La organización es todo

En todo momento están cruzando por nuestra mente nuevas ideas, ya sean personales (organización una fiesta de cumpleaños) o profesionales (el lanzamiento de un nuevo producto).
En todo caso, la organización debe ser una parte importante para poder hacer esas ideas realidad.

Cada idea está asociada a un proyecto

Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta para llevar adelante un proyecto, es tener una buena organización, será la estructura de nuestra idea, a partir de ella podremos de una manera sencilla, crear, desenvolver y ejecutarla.

Sin la esctructura nuestras ideas caen.

La tendencia de saltar de una idea a otra desgasta nuestra energía horizontalmente, en lugar de hacerlo verticalmente. Como resultado notaremos que el proceso de llevar adelante una idea estará estancado.

La experiencia de organizar y manejar un proyecto puede ser miserable o profundamente satisfactoria.

Dando pasos, pasos de acción:

Además de contar con una buena estructura, necesitamos realizar “pasos de acción”.

Cuando las tareas son anotadas en nuestra propia letra a mano, en nuestro propio idioma,  se vuelven familiares y tendrán mas chances de llevarse a cabo. Pero recuerda que tomar excesivas notas puede interferir negativamente.

TIP: Usando solo cierto tipo de marcadores y colores nos ayudará a concentrarnos mas.

Una buena idea es tomar notas e ir realizando el trabajo anotado, de esta manera podremos avanzar en notas y tareas y no sólo ir acumulándolas.

Un App que quier recomendarles para este caso, si es que prefieren hacerlo online, es Keep, de Google, a mi m esta ayudando mucho, es facil, rápida e intuitiva.

Si no lo escribes no lo harás! 

Si tienes alguna idea para llevar adelante tus ideas y proyectos eres bienvenido dejando un comentario.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: