logos

Cuanto costaron algunos logotipos

StockLogos ha publicado recientemente una lista que muestra cuánto han costado algunos logos de las principales marcas del mundo sus logotipos. Los valores son sorprendentes. Algunos, por ser demasiado baratos, con un costo cero o por ser increíblemente caros.

 

 


El logotipo original de Coca-Cola fue creado por Frank Mason Robinson, en 1885. Como él era escribano de la empresa, el costo fue US$ 0.

Recientemente, el logotipo de Twitter ha cambiado. Pero, allá en 2009, cuando fue creado por Simon Oxley, él costó US$ 15.

Carolyn Davidson creó el logo de Nike en 1971, por US$ 35. Algunos años después, Nike cedió 500 opciones de acciones para Carolyn, que actualmente valen más de US$ 600 mil. A pesar de haber pasado por algunas modificaciones a lo largo de los años, el concepto original siempre ha sido mantenido.


Steve Jobs pidió a Paul Rand que creara al logo de NeXT en 1986. Para ello, ofreció US$ 100.000 dólares al diseñador.


Wolff Ollins firmó en 2007 el logotipo de la Olimpiada de Londres. Precio: US$ 625 mil.

US$ 1 millón fue el precio cobrado por Arnell Group en 2008 por el nuevo logotipo de Pepsi.

El logo de la BBC pasó por un reajuste en 1997. El precio? US$ 1,8 millones.


En cuanto a Uruguay, ANTEL invirtió en 2010 US$ 653 mil para cambiar su logo e imagen y toda la campaña de medios que llevó adelante para comunicar su nueva imagen corporativa, Solamente el logo costó US$122 mil.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: