Cambios en algoritmo de Facebook

Facebook lleva haciendo cambios en su algoritmo desde 2014 y las marcas están viendo la caída de interacciones de sus publicaciones un 20% ó 30%.

El grande de las Redes Sociales ha vuelto a cambiar su algoritmo. Se verán mas actualizaciones de contenidos de familiares y amigos del que publican las marcas y medios, porque consideran que eso es lo que les interesa a los usuarios.

“Construimos Facebook para ayudar a la gente a estar conectada y a acercarnos más a la gente que nos importa”.  CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

A finales de 2017 llegaba otro cambio importante, al bloquear una de las estrategias de las marcas para conseguir mas interacciones con sus publicaciones.
Se pedía a sus usuarios que realicen acciones del tipo como dar Me Gusta ó Me encanta con el fin de votar por una cosa u otra en una imagen publicada.

En pocas palabras, importará más lo que comparta o suba tu tía Marta, de lo que suba una marca que estas siguiendo.

¿Qué hacer?

1- Conoce a tu público y revisa las estadísticas de tu pagina para saber en qué día y horario es conveniente que publiques.

2- Publica contenido de interés para generar alcance orgánico.

3- Aumenta tu presupuesto en Facebook ADS, si no tienes una cuenta es hora de implementarla.

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: