7 Tips para mejorar tu salud física, mental y emocional.

1 – Hacer actividad física. Mantenerse haciendo actividad física tiene grandes beneficios para la salud evidentemente. Una buena relación con el cuerpo, sumada con la actividad física moderada, mejora tu estado anímico por la liberación de endorfinas (sustancias químicas que provocan bienestar) en el torrente sanguíneo, y aportan energía a la misma.

2 – Demostrar tus emociones a tu círculo social de confianza. Puede ayudar a disminuir la ansiedad, la ira o el estrés. Permite tener una oportunidad de trabajar y procesar los sentimientos, así tener la oportunidad para ser emocionalmente sincero con lo que piensas.

3 – Lograr apreciar lo que tienes. Ocasionalmente, el autoestima y la autoconfianza proveen una comparación exagerada con otros o incluso con lo que te gustaría tener o no. Concéntrate en tus virtudes, en tus fortalezas y habilidades.

Si deseas mejorar aspectos de ti o de tu vida, identifícalos y acéptalos. Debes proponerte hacer algo para ayudarte a ti mismo. Crea sentimientos buenos para trabajar tus debilidades sin sentirte mal.

4 – Abre tu mente y deja entrar nueva información. Aunque puedas sentirte incómodo al salir de tu zona de confort, empuja siempre para arriba sin rendirte. Procesar la nueva información es necesario para entrenar tus músculos emocionales.

5 – NO seas vengativo. Acepta las experiencias aunque hayan sido injustas o desagradables, permite que la paz entre en ti. Pensar en la tristeza, enojo, ira, etc., únicamente nos hace revivir una situación una y otra vez, sin ayudar a superar la situación.

6 – Cambia todo pensamiento negativo por positivo. La capacidad de sustituir los pensamientos negativos por positivos ayuda a reforzar tu capacidad de darte cuenta de la fuerza que los sentimientos negativos perturban la búsqueda de soluciones o acciones que puedes crear para tu bienestar emocional. Aléjate de la gente tóxica. NO dejes espacio para ellos.

7 – Edúcate, aprende y desarróllate en áreas que deseas. Te permiten eliminar dudas que puedas tener de ti mismo y construir tu autoconfianza. Si eres persistente e insistes en tu desarrollo personal, con el tiempo serás más fuerte emocionalmente.

Anímate, déjanos tus comentarios abajo

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: