El Arte de Prestar Atención

Vivimos en un mundo lleno de cosas que compiten por nuestra atención. La tele, el radio, el teléfono, el Internet, las redes sociales, y un montón de otras cosas. Nuestras vidas tienen muchísimas interrupciones. Algunas son buenas e importantes, y otras totalmente innecesarias.

Todas estas cosas que compiten por nuestra atención hacen que la atención de alguien sea algo muy valioso. Dos minutos para escucharle a alguien o para verle en los ojos comunica muchísimo y tiene un impacto grande.

Entendiendo la importancia de prestar atención, algunas cosas como estas ayudan a prestar mejor atención:

  • Apaga las distracciones – si vas a escuchar a alguien, seria buena idea apagar todas las posibles distracciones. Para mi, esto significa cerrar la computadora y poner mi celular fuera de mi alcance. Si tengo estos dos aparatos conmigo, no puedo prestar mucha atención a la persona que esta a mi lado.
  • Ve a la persona que estas escuchando – Acercate y mira sus ojos. Si estas cerca físicamente a la persona, hay menos distracciones que pueden interferir con la comunicación. Mirar a la persona te ayuda a estar pensando en quien es y cuales son sus necesidades. También te ayuda a entender lo que te esta diciendo y le comunica que realmente le estas escuchando. Si tu mirada esta en otras cosas, tu atención también.
  • Quedate quieto – no te mueves del lugar donde estas. Si estas moviéndote y caminando de un lado al otro, le estas comunicando a la persona que prefieres estar en otro lugar. Si estas quieto, mirándole a los ojos, respondiendo a lo que esta diciendo, sin revisar tu celular cada dos minutos, estas prestando atención.

No soy experto en el arte de prestar atención en un mundo de distracciones, pero estoy aprendiendo.

Es algo de mucha importancia. tenemos que entender como enfocar nuestra atención en las personas que significan mucho para nosotros.

¿Tendrás algunos consejos en cuanto a prestar atención?

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: